Bases

Concurso de Astrofotografía organizado por la Sociedad Uruguaya de Astronomía y el Observatorio Astronómico del Centro Universitario de la Región Este.

Organizadores: Andrea Sosa y Martín Monteiro.

PARTICIPANTES: El concurso está dirigido a todas las personas con residencia en Uruguay y las fotografías deben haber sido tomadas desde el territorio uruguayo y pueden ser fotografías del año en curso o anteriores.

MOTIVOS: Cielo profundo o paisaje nocturno. En el caso del paisaje nocturno debe contener algún elemento reconocible del paisaje natural y/o artificial de Uruguay. En ambos casos (cielo profundo o paisaje nocturno), debe contener algún elemento del cielo, como Luna, Sol, Constelaciones distintivas (Cruz del Sur, Orión, Escorpión, etc.), Cometa, Rastros de estrellas, Vía Láctea.

VALORACIÓN: Se valorará en primer término la calidad artística de la imagen. En segundo término se valorará lo reconocible de los elementos del cielo y/o del paisaje.

FORMATOS: Las fotografías deberán enviarse en formato digital con resolución mínima de 2048 pixeles del lado más largo.

REGISTRO: Cada fotografía debe registrarse en el formulario de registro. No hay límite para la cantidad de fotografías con las que puede participar cada autor, pero se debe completar un formulario diferente por cada fotografía participante.

ORIGINALIDAD Y DERECHOS: Al enviar su fotografía el participante acepta estas bases y afirma ser el autor de la fotografía que presenta, y concede autorización a la Organización para utilizar dichas imágenes por todo medio sin reclamación de ningún tipo. La fotografía no debe haber estado inscritas en algún otro concurso o estar en proceso de selección de algún otro, ni haber sido previamente expuestas.

PLAZOS: Se reciben fotografías hasta el día 28 de febrero 2020.

JURADO: El jurado tendrá potestad para definir el premio y las menciones, así como para declararlo desierto.

PREMIOS: Certificado. Publicación en galería virtual en internet. Premios o menciones según considere el jurado.

Jurado: Fernando da Rosa, Alberto Ceretta, Santiado Roland, Andrea Sosa y Martín Monteiro.






Entradas populares de este blog

Resultados Concurso 2020

Resultados del Concurso 2018

Lanzamiento Concurso Astrofotografía 2020